Este martes 28 de febrero, China acusó a Estados Unidos de represión ante el anuncio de que Washington vetará la aplicación de TikTok de origen chino.
Las autoridades del país asiático acusan a Estados Unidos de abusar de su poder estatal tras el anuncio de la prohibición de descarga de su aplicación en los celulares de los empleados gubernamentales.
La portavoz de la cancillería china, Mao Ning dio unas declaraciones en una rueda de prensa en la que afirmó que el único propósito de Estados Unidos es reprimir sin justificación las empresas de otros países. “Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes” afirmó la portavoz.
Ning describió toda la situación como un abuso de poder y pidió a las autoridades del país norteamericano que respetara los principios de la economía para que puedan crear un entorno justo y abierto entre las naciones, uno que no sea discriminatorio y en el que todas las empresas del mundo puedan invertir y operar.
De acuerdo a las nuevas normativas dadas por la Casa Blanca, todos los empleados de las agencias federales tienen 30 días para eliminar de todos sus dispositivos la aplicación TikTok, ya que temen que el gobierno chino pueda espiar la información privada de los usuarios por medio de la red social.
Canadá tomó igual decisión y se sumó a la misma iniciativa adoptada por la Unión Europea y Estados Unidos, que consideran que las autoridades chinas puedan acceder a los datos sensibles a través de la app Tik Tok.