Renunció el ministro de Transportes griego tras el choque trenes

Este miércoles, Κostas Ajileas Karamanlís, ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, anunció su renuncia al cargo, tras la colisión frontal de dos trenes, uno de carga y otro con 350 pasajeros cerca de la localidad de Tempe en el norte de Grecia.

“Dimito de mi cargo como ministro de Infraestructura y Transporte. Siento que es mi deber hacerlo como mínima muestra de respeto a la memoria de las personas que murieron tan injustamente”, dijo Karamanlís en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/adn40/status/1630968420798693376

El ahora ex titular del despacho aseguró que desde el 2019 asumió una situación ferroviaria en el país europeo “que no se corresponde con el siglo XXI”, y que durante estos años se hizo lo imposible para tener un sistema de transporte a la par de sus países vecinos.

No obstante, reconoce que “desafortunadamente, estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar tal accidente”.

Avanzan las investigaciones 

Según las primeras averiguaciones realizadas por los cuerpos de seguridad, dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, circulaban en la misma vía a gran velocidad, al norte de la ciudad de Larisa, cerca de Tempe.

En este punto del tramo, los dos trenes chocaron frontalmente antes de la medianoche del martes, lo que ocasionó que tres de los vagones de pasajeros se descarrilaran y se incendiaran.

Hasta los momentos se contabilizan al menos 40 fallecidos y decenas de heridos, cifra que puede aumentar según las autoridades.

Mientras tanto, la Fiscalía anunció la detención del jefe de estación de trenes de Larisa, un hombre de 59 años, responsable de la gestión de los trenes que circulaban en el tramo en el que se produjo el accidente.

Medios locales informaron que el hombre será imputado por el delito de homicidio involuntario.

Debido al accidente, varios especialistas y voceros del sector ferroviario han señalado que la verdadera causa del choque entre estos trenes, tiene que ver con el estado deplorable de las vías férreas.

«Nada funciona, todo se hace manualmente, estamos en modo manual en todo el eje Atenas-Tesalónica. Los semáforos tampoco funcionan”, señaló durante una entrevista el presidente del gremio de conductores de trenes de Grecia, Kostas Geridunias.

“Si lo hicieran, los conductores verían los semáforos en rojo y se detendrían a tiempo», puntualizó Geridunias.

Este accidente involucra a los trenes operados por la empresa privada Hellenic Train, y al Organismo de Ferrocarriles de Grecia (OSE), responsable de toda la infraestructura de ferrocarriles.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente