Estudio reveló que consumo de Pepsi y Coca-Cola puede aumentar el tamaño de los testículos

Un estudio reveló que el consumo de Coca-Cola y Pepsi Cola pueden aumentar los niveles de testosterona y el tamaño de los testículos.

El estudio lo realizó la Universidad Northwest Minzu en China, y lo publicó la revista científica Acta Endocrinol, que analizó el impacto de las bebidas de cola negra en la fertilidad.

Anteriormente, varios estudios habían asociado el consumo de refrescos con daños en las funciones reproductivas, y la cantidad de esperma en el hombre.

Sin embargo, esta investigación descubrió que el consumo de estas bebidas producía el efecto contrario con la testosterona, la hormona masculina que se produce en los testículos.

En los ensayos se observó por 15 días a un grupo de ratones machos que se dividieron en dos; a uno les dieron únicamente agua para beber, y al grupo restante le dieron Coca-Cola y Pepsi Cola.

A lo largo de estos días, los ratones fueron objeto de distintas pruebas, que incluían análisis de sangre y diámetro de los testículos.

El estudio demostró que el grupo que consumió bebidas carbonatadas aumentó el tamaño de sus testículos y afectó las concentraciones de testosteronas séricas. 

La investigación demostró que el consumo de Coca-Cola y Pepsi Cola podría “promover el desarrollo de los testículos, mejorar la secreción de testosterona, aumentar las concentraciones séricas de EGF”.

Estos resultados aportan base científica para conocer los efectos de las bebidas de cola negra en las funciones del desarrollo reproductivo de los hombres. Además, los datos que arrojó pueden servir para prevenir el cáncer de próstata.

Sin embargo, una encuesta previa hecha a 2.500 hombres reveló que la cantidad de esperma se redujo 30% luego de consumir una bebida carbonatada. 

En el caso de las mujeres, otros estudios sugieren que las bebidas de este tipo pueden estar asociadas a las alteraciones en las hormonas que afectan la ovulación.

Más allá de estos datos, está comprobado con base científica que se debe limitar el consumo de “gaseosas” por sus altos niveles de azúcar.  Una lata de refresco puede contener hasta 39 gramos del derivado de la caña.

La organización American Heart Association recomienda no más de 25 gramos de endulzante por día para las mujeres y 36 gramos en el mismo periodo de tiempo para los hombres.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente