Los penes están creciendo… dicen los científicos

La ciencia no para a nivel de investigaciones, en especial si es un tema de interés común, como es el caso de todo lo relacionado al sexo.

El pene en especial es de los temas favoritos de los hombres y mujeres, siempre y cuando se alabe su tamaño.

Este órgano copulador y urinario del hombre tiene varias presentaciones, unos son más largos, otros más pequeños, algunos flácidos, otros erectos, lo importante, en el caso de muchos masculinos es el placer que llega a dar.

En las últimas tres décadas el tamaño promedio del pene erecto aumentó de 12,1 cm (4,8 pulgadas) a 15,24 cm (6 pulgadas), esto representa una buena noticia para los hombres, pero no es del agrado de los científicos.

Los penes están creciendo

Un grupo de científicos asegura que el hecho de que el tamaño del pene esté creciendo, es un hecho preocupante.

Un nuevo metaanálisis de la Universidad de Stanford, descubrió que la longitud media mundial del pene ha aumentado un 24% en los últimos 29 años.

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron datos de 75 estudios realizados entre 1942 y 2021 sobre el tamaño del pene de más de 55 mil hombres.

https://twitter.com/RevistaCromos/status/1631493150651867140?s=20

«El aumento se ha producido en un periodo de tiempo relativamente corto. Cualquier cambio general en el desarrollo es preocupante, porque nuestro sistema reproductivo es una de las piezas más importantes de la biología humana. Si estamos viendo un cambio tan rápido, significa que algo poderoso está sucediendo en nuestros cuerpos», dijo el Dr. Michael Eisenberg.

Más químicos, menos espermatozoides

Una de las posibles causas de este aumento en la longitud del pene, podría ser la prevalencia de sustancias químicas nocivas en pesticidas y productos de higiene.

«Estas sustancias químicas que alteran el sistema endocrino existen en nuestro entorno y en nuestra dieta», indica Eisenberg, refiere el portal Urgente 24.

«Al cambiar la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta a nuestro entorno hormonal. La exposición a sustancias químicas también se ha postulado como causa de que niños y niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar al desarrollo genital», agrega.

Otros estudios menos argumentados, aseguran que el problema también está afectando la cantidad de espermatozoides.

Una investigación, que se publicó el 15 de noviembre de 2022 en la revista Human Reproduction Update, halló que el descenso de espermatozoides se ha duplicado desde el año 2000, esto conlleva a los hombres a una menor capacidad para fecundar.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente