El Liverpool le propinó un duro golpe al Manchester United al marcarle 7-0 en la edición clásica de la Premier League gracias a los dobletes de Gakpo, Núñez y Salah y el gol de Firmino en el estadio Anfield.
Con esta goleada y la reciente clasificación a la Champions League, los “Reds” abren un espacio para remontar al Real Madrid en la cita futbolística europea.
En lo que comenzó como un partido parejo, Gapko abrió el marcador con un espectacular tiro al arco al cierre de los primeros 45 minutos, esto dejó la puerta abierta para al inicio de la segunda mitad, y para que Núñez marcara el segundo de los “Reds”.
Gracias al uruguayo que tocó de cabeza y minutos después Gakpo completó su doblete, tras una gran jugada milimétrica de Salah.
Esto no fue suficiente para el egipcio que marcó el cuarto gol del encuentro y dejó a los Diablos Rojos totalmente desorientados en el resto del encuentro.
Durante los siguientes minutos, el Liverpool contraatacó la cancha de una manera magistral y gracias a un cabezazo de Núñez al arco marcó un 5-0 en el estadio inglés. En lo que fue un tiro certero al arco, Salah volvió a marcar otro tanto, superando la marca establecida por Robbie Fowler como máximo goleador histórico del Liverpool en la Premier League.
Finalmente, el jugador Roberto Firmino puso el 7-0 para marcar la histórica goleada de los “Reds” a su rival deportivo.
Con esta victoria, el Liverpool se establece en la quinta posición con un total de 42 puntos y con un gran ánimo antes de medirse con el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Mientras que el Manchester United queda en la tercera posición con 49 puntos y deja el camino al Barcelona en la Liga Europa de la UEFA.