El expresidente se Estados Unidos (EEUU), y candidato a la reelección, Donald Trump aseguró que podría resolver los conflictos entre Rusia y Ucrania «en un día».
La aseveración la hizo durante su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde además destacó que se está actualmente rumbo a una tercera guerra mundial, que también pudiera evitar si vuelve a dirigir a la Casa Blanca en Washington.
«Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Evitaré la tercera guerra mundial», dijo el líder republicano frente a cientos de personas, refiere RT.
Sin embargo, cuando fue consultado por los medios sobre cuáles serían los mecanismos para acabar con el conflicto entre Rusia y Ucrania, Trump no dio detalles.
«Si lo digo, probablemente, no sería capaz de hacerlo. Estamos jugando una gran partida de ajedrez aquí. Podría hacerlo en 24 horas», agregó.
Asimismo, durante su intervención, se refirió al presidente ruso Vladímir Putin, e insistió en que las operaciones militares en Ucrania fueron realizadas luego del retiro de tropas estadounidenses en Afganistán, hecho que se llevó a cabo en agosto de 2021.
Trump aprovechó la oportunidad para arremeter contra el actual presidente Joe Biden, debido a los miles de dólares autorizados por la Casa Blanca en armamentos a Ucrania, y aseguró que la mejor solución sería «empujar a los aliados europeos a que sean ellos quienes mantengan Kiev a flote».
«¿Por qué la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no está poniendo un dólar tras otro con nosotros? Nosotros ponemos 140.000 millones de dólares y ellos sólo una mínima parte. Y todos queremos ver el éxito, pero es mucho más importante para ellos que para nosotros debido a la ubicación. […] Nunca vamos a volver a tener un partido que quiera dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras que son guerras eternas, que son estúpidas”, concluyó.