El pasado domingo 5 de marzo, el presidente paraguayo Mario Abdo saltó en paracaídas desde un avión militar en la Base Aérea Ñu Guasu, en Luque, para conmemorar el centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya o FAP por sus siglas.
«Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas» afirmó el jefe de Estado al aterrizar a las afueras de la capital paraguaya.
Durante las declaraciones dadas por el presidente al canal estatal Paraguay TV, explicó que al hacerlo recordó de su época de paracaidista, la cual cumplió cuando tuvo que hacer el servicio militar obligatorio, hace más de 30 años.
«Volvimos a nuestra casa, a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo», afirmó Abdo.
El salto se produjo en medio de una exhibición, la cual fue felicitada por el mandatario por ofrecer “un espectáculo magnífico”.
Además del primer mandatario, el ministro del interior, Federico González saltó usando un paracaídas. Según el mismo presidente, González tenía al menos 36 años sin hacerlo.
«Yo ya había saltado como senador hace 7 años, pero él (González) hace 36 años no salta. Así que realmente es un gran mérito de él», dijo el mandatario.
Justo antes de realizar el salto, el presidente uniformado con el traje de paracaidista gritó “Viva el Paraguay” mientras se arrojó al vacío.
Esta exhibición contó con aviones de entrenamiento, transporte militar entre los que estuvieron un Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que aterrizó en Asunción el pasado sábado.