‘’The Last of Us’’ logró un alto éxito en la plataforma streaming, HBO, al punto que logró que el mundo entero se paralice cada domingo de estreno para esperar la increíble adaptación del videojuego apocalíptico.
Tal ha sido el éxito de la serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal y la estadounidense Bella Ramsey, que incluso ha logrado mejorar el registro de visualizaciones de ‘’La Casa del Dragón’’ en 2022, la cual causó furor en su momento.
Ahora, The Last of Us, continúa creciendo semana tras semana, incluso superando sus propios récords con la emisión de su último episodio, el cual logró reunir 8,1 millones de espectadores, un aumento de un 74% respecto al primer episodio estrenado el pasado 16 de enero.
Sin embargo, hay una serie que amenaza el reinado de la serie más popular en lo que va de año. Cormoran Strike, de BBC One en asociación con HBO, logró destronar el pasado domingo a The Last of Us con su nueva temporada ‘Cormoran Strike: Sangre Turbia’, está basada en las novelas de detectives de J.K. Rowling, que escribió bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
De acuerdo con la página web de FlixPatrol, Cormoran Strike se posicionó en el primer lugar de lo más visto durante los últimos días.
Aunque logra destronar a The Last of Us durante al menos algunos días de la semana, no logra reinar cuando se arrojan los datos que incluyen toda la semana. Pero, lo que no cabe duda es que a la audiencia le interesa la ficción de detectives.
La sinopsis oficial de la serie señala que: ‘’El detective privado Cormoran Strike está visitando a su familia en Cornwall cuando se le acerca una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, quien desapareció en circunstancias misteriosas en 1974. Strike nunca había abordado un caso sin resolver antes y mucho menos uno de 40 años, pero a pesar de la escasa posibilidad de éxito, está intrigado y asume, y se suma a la larga lista de casos en los que él y su socio en la agencia Robin Ellacott están trabajando actualmente’’.