El primer cohete fabricado con impresión 3D se lanzará este miércoles al espacio

Este miércoles se marca un nuevo hito en el ámbito tecnológico para las impresoras 3D, que han conseguido imprimir un cohete a la altura de los que fabrica SpaceX.

Se trata del primer vuelo inaugural de Relativity Space, con el cohete Terran 1 en la misión “Good luck, Have Fun” (GLHF, por sus siglas), que partirá desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida a las 18:00 hora local.

En este primer intento, se lanzará el cohete impreso que mide 33,5 metros de largo, tiene un diámetro de 2,28 metros, pesa 9.280 kilos y puede poner en órbita hasta 1.250 kilos de carga a una altitud de 500 metros.

Si se logra este proyecto, Terran hará historia, ya que será la primera vez que un cohete alimentado por metano entre en órbita.

También será la primera vez que una empresa privada llegue al espacio con un vehículo espacial en 3D. Además, los objetivos principales de esta misión consisten en comprobar que se puede realizar el despegue sin complicaciones, y alcanzar la órbita deseada.

El vicepresidente sénior de Relativity, Josh Brost, asegura que la compañía busca principalmente puntos de prueba, “que la estructura impresa en 3D resista los rigores del vuelo, que los motores y las tuberías funcionen, y que los sistemas terrestres mantengan el cohete en buen estado y con combustible hasta el momento de la ignición», refiere el portal 20 minutos.

Detalles del cohete

El cohete Terran 1 es un vehículo de lanzamiento con dos etapas desechables, que está diseñado para colocar los satélites en órbitas OTB y OSS.

Posee 100 piezas menos que un cohete tradicional, utilizará nueve motores Aeon para vencer a la gravedad y un Aeon Vac para salir al espacio.

Además, empleará una combinación de gas natural líquido y oxígeno líquido como combustible. Se diferencia del resto de los vehículos por tener 85% de su masa impresa en 3D gracias a la impresora Stargate de Relativity Space, y su fabricación costó doce millones de dólares.

Actualmente el proceso de impresión en 3D fabrica el 80% del cohete, pero Relativity Space quiere llegar al 95% en próximos modelos.

Aunque esperan que el Terran 1 tenga un resultado positivo y dure varios años, ya están trabajando en el Titan R, que podrá transportar hasta 20.000 Kilos de carga, y además será reutilizable.

Las impresoras 3D han demostrado su utilidad en multitud de tareas, y su introducción en la industria espacial puede revolucionar la fabricación de componentes.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente