A fin de continuar afianzando las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia de Brasil, Celso Amorim, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«Estamos comprometidos con renovar nuestros mecanismos de unión y solidaridad que garanticen el crecimiento y bienestar de Venezuela y Brasil», aseguró el presidente venezolano durante el encuentro.
A través de su cuenta en la red social Twitter, lo calificó como un grato encuentro.
Desde la llegada del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil en enero de este año, “Venezuela retomó las relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral, en aras de impulsar y establecer acuerdos en favor de ambas naciones», refirió la prensa presidencial venezolana a Telesur.
Maduro ha destacado en otras oportunidades que un nuevo orden multipolar se está imponiendo en América Latina y El Caribe.
El pasado 18 de enero, el viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña, recibió al nuevo encargado de negocios de la embajada de Brasil, Flavio Maciera.
Amorim cuenta con una amplia trayectoria diplomática, tras ser ministro de Asuntos Exteriores en dos ocasiones.
Fue embajador de Brasil ante Reino Unido y representante permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, ha ejercido como ministro de Defensa.