Recién nacidos en Canadá tiene el récord de ser los gemelos más prematuros del mundo

El matrimonio de Rajendram, de 35 años, y Nadarajah, de 37 se radicó en Ajax, Ontario, para hacer familia. La pareja ya había tenido un primer embarazo, pero también tuvo complicaciones, y terminó a los pocos meses.

En su nuevo embarazo, empezó a tener sangrados que advertían la llegada de sus hijos, pero el médico les dijo que eran demasiado prematuros y las probabilidades de que sobrevivieran eran pocas.

Pese al panorama desalentador, la pareja estaba segura de que se podían convertirse en padres, y después de una larga investigación, se enteraron que unos bebés de solo 21 semanas y cinco días de gestación, tenían la posibilidad de vivir.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU), los bebés nacidos antes de las 37 semanas de gestación, pueden tener problemas respiratorios, digestivos y hemorragias cerebrales.

Sin embargo, las investigaciones han descubierto que los bebés nacidos a las 22 semanas que reciben tratamiento médico, tienen una posibilidad de supervivencia del 25% al 50%.

La pareja solicitó el traslado al Hospital Monte Sinaí, en Toronto, uno de los pocos hospitales que ofrece reanimación y atención activa a las 22 semanas de gestación.

La bebé Adiah Laelynn Nadarajah nació con un peso inferior a 340 gramos, y su hermano, Adrial Luka Nadarajah, se unió a ella 23 minutos después, con un peso de 425 gramos.

Ambos son los gemelos más prematuros y más livianos desde que se tiene registro. De esta forma, se consumó su ingreso al Guinness World Records con 22 semanas y un día de gestación.

«Para nosotros eran perfectos en todos los sentidos», dijo la madre de los gemelos, y agregó: «Nacieron más pequeños que la palma de nuestras manos. La gente sigue sin creernos cuando se lo contamos».

Al llegar al mundo los gemelos recibieron cuidados proactivos, reanimación, nutrición y apoyo en sus órganos vitales, los más afectados.

“Son milagros” dijo el padre de los gemelos, después de haber visto por primera vez a sus hijos.

Adiah, la mayor de los gemelos, pasó 161 días en el hospital y volvió a casa el 11 de agosto, seis días antes que su hermano. Sin embargo, el camino de Adrial ha sido un poco más difícil, y fue hospitalizado tres veces más con diversas infecciones, pasando a veces semanas en el hospital.

La pareja espera que su historia pueda inspirar a otras familias y profesionales de la salud. Ellos probaron que antes de las 22 semanas de gestación, es posible traer un bebé al mundo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente