Las mujeres bañistas en Berlín ya podrán estar en ‘topless’ en las piscinas públicas, luego que una resolución de la defensoría del pueblo aprobara esta medida, así lo informó AP
Una mujer entabló una demanda tras ser expulsada de una piscina pública, mientras tomaba el sol sin la parte de arriba del traje de baño.
Otra mujer que visitó estas piscinas al aire libre, fue obligada a cubrirse la parte de arriba por los encargados de la piscina.
Las autoridades de la defensoría del pueblo, concluyó que en ambos casos las mujeres fueron víctimas de discriminación y declararon que toda persona que visite las piscinas en la capital alemana, tendrá el derecho de estar en topless.
Algunos extranjeros que visitan Alemania, aún se sorprenden al ver a mujeres con el torso desnudo en lagos o en los saunas.
Aún no hay una fecha concreta para la entrada en vigencia de la nueva normativa, sin embargo desde la oficina del defensor del pueblo expresaron su satisfacción con la medida, ya que “establece la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios”.
Además, reclamó que “la regulación se aplique de manera consistente” y que no haya “más expulsiones ni prohibiciones” en las piscinas.
Para los germanos la desnudez pública es tan natural que lo consideran saludable para los seres humanos.