La selección venezolana demostró su jerarquía en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al superar a la novena de Puerto Rico 9-6 para liderar el Grupo D, y ponerse a un paso de los cuartos de final de la contienda.
La Vinotinto de béisbol picó adelante con un jonrón de Salvador Pérez en el primer inning con dos en base, para abrir el marcador. Posteriormente, el MVP de Venezuela, Anthony Santander, sacudió un bambinazo que voló las cercas por el centro del campo que puso las acciones 4-0 en el inicio del encuentro.
En el segundo inning los bates venezolanos ampliaron la ventaja con un doblete de Salvador Pérez que remolcó a José Altuve y Luis Arráez para poner el marcador 7-0.
Al cierre del segundo inning vino el descuento de los boricuas con un jonrón de Eddie Rosario que pudo descifrar uno de los picheos de Pablo López, que tuvo una salida estelar.
Venezuela amplió la ventaja en los próximos dos inning y se puso 9-1 sobre los puertorriqueños, sin embargo en el inicio del sexto los bates boricuas despertaron y acortaron la distancia, luego de la salida del pitcher Pablo López, para poner el marcador 9-5.
A medida que se aproximaba el fin del partido, aumentaba el suspenso, ambos equipos venían de ganar de forma contundente sus primeros encuentros, y son considerados como los grandes favoritos para llevarse el cetro del béisbol mundial.
Los dirigidos por el experimentado Yadier Molina, descontaron nuevamente el marcador en el octavo inning, hasta la llegada del lanzador, Silvino Bracho, que neutralizó la ofensiva boricua y selló la victoria de la escuadra venezolana con un marcador 9-6.
De esta forma, Venezuela lidera el llamado ‘Grupo de la muerte’ que está integrado por República Dominicana, Puerto Rico, Israel, Nicaragua y Venezuela.
El próximo encuentro de Venezuela será el martes 14 de marzo frente a Nicaragua, que viene de caer frente a Israel 3-1.