El primer partido de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará este miércoles en Tokio, será entre Australia y Cuba, un encuentro que eleva las expectativas de la fanaticada caribeña.
Australia venció por 8-3 a República Checa en una jornada en la que destacó la destreza, y con esta victoria el equipo logró avanzar por primera vez en la historia y además eliminar a Corea del Sur, que se había convertido en su rival directo.
Cuba avanzó a esta instancia como líder del grupo A y Australia, su próximo rival, quedó segundo de la zona B.
Las siguientes enfrentamientos de cuartos de final serán entre los equipos de los grupos C (Canadá, Colombia, México, EE.UU. y Gran Bretaña) y D (Venezuela, Israel, Puerto Rico, R.Dominicana y Nicaragua) y tendrán como sede Miami, ciudad que también acogerá las semifinales y la final del Clásico.
Luego de dos victorias, Venezuela se toma este lunes para descansar y planear la mejor manera de vencer este martes a Nicaragua y avanzar a los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que el equipo sudamericano ha mostrado, hasta ahora, dominio total.
Australia y Cuba encabezan los cuartos de final lo que promete ser un encuentro de titanes.