El combinado venezolano logró clasificar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol como primera del Grupo D, tras superar a Nicaragua 4-1, sumado a la victoria de República Dominicana sobre Israel por nocaut.
Este miércoles en la jornada nocturna se definirá el segundo cupo del Grupo D, luego de que República Dominicana y Puerto Rico se enfrenten en un duelo a muerte.
En caso que Venezuela caiga derrotado frente a Israel, igual pasará a la siguiente fase, porque derrotó en los encuentros particulares a boricuas y dominicanos.
Este miércoles en plato matutino, el equipo enfrentará su último partido en fase de grupos frente a una eliminada Israel, que buscará el triunfo de la ‘honrilla’, mientras que los venezolanos alinearán con su artillería pesada para seguir invictos, pese a contar con su clasificación.
En el Grupo C hay un triple empate en el primer lugar entre Estados Unidos, Canadá y México, a falta de un juego, pero que igual se definirá por el resultado de los cruces directos.
México derrotó en la primera jornada del día, 2-1 a la novena británica, con una destacada actuación de Alexis Wilson, que empujó las dos carreras que le dieron la victoria a ‘los manitos’.