Un Tribunal de Circuito de Miami-Dade informó este martes sobre una nueva ordenanza municipal que establece la venta de bebidas alcohólicas en la zona de South of Fifth, hasta las 2:00 am.
Esta medida afectará a los clubes nocturnos más grandes del vecindario que verán mermadas sus ganancias.
Después de escuchar los testimonios sobre las quejas de los residentes de la ciudad sobre los clubes nocturnos, en particular de la discoteca “Story”, el juez Reemberto Díaz dictaminó que el horario de cierre de venta de alcohol podría modificarse de las 5 am a las 2 am.
“Este es un barrio residencial que no debería tener que soportar clubes nocturnos abiertos las 24 horas”, publicó el alcalde Dan Gelber en su cuenta de Facebook, tras la sentencia.
“Esperemos que podamos empezar a hacer cumplir la ley muy pronto”, sentenció.
No obstante, la ordenanza estipula una excepción para locales comerciales con una capacidad para menos de 100 personas, una medida que para los representantes legales de la discoteca “Story” califican como “arbitraria”.
Este club nocturno ubicado en South of Fifth cuenta con 2.500 metros cuadrados y trabaja cuatro días de la semana desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am, cuenta con decenas de empleados directos e indirectos “cuyo sustento está en juego”, destacaron los abogados de “Story”.
En declaraciones a la prensa, Jessica Núñez, ex animadora de los Miami Dolphins y mesera del establecimiento, aseguró que si el local llegara a cerrar por las limitaciones de esta ordenanza quedaría “destrozada”.
“Siento que acabo de rehacer mi vida económicamente”, lamentó Núñez.
Durante la audiencia, el juez Díaz desestimó el recurso judicial interpuesto por los abogados de este club para impedir que el cambio de horario entre en vigor, y se basó en un caso del año 2016 en la ciudad de Hialeah.
Díaz afirmó que el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de esa ciudad, estableció que las ordenanzas locales deben mantenerse a menos que no haya una base racional “concebible” para ellas.
“Este tribunal no debe interferir en las decisiones de los funcionarios debidamente elegidos del demandado, simplemente porque no está de acuerdo con el resultado o con los comentarios de los funcionarios”, puntualizó el juez.