Ya hay ocho aspirantes al título y los cruces para disputar los cuartos de final de la Champions League se definirán entre Benfica (Portugal), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Milan (Italia), Inter (Italia), Manchester City (Inglaterra), Napoli (Italia) y Real Madrid (España).
El sorteo de cuartos se realizará el próximo viernes 17 de marzo y los partidos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, el 18 y 19 del mismo mes.
La final será el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.
Los equipos italianos se lucieron en esta Champions y llevaron tres oncenas a la instancia actual: Milan, Inter y Napoli. Desde la edición 2005/2006 no lograban entrar esa cosecha.
El conjunto rossonero venció por la mínima al Tottenham, mientras que los nerazzurri hicieron lo mismo ante el Porto. En cambio, los napolitanos se despacharon con Frankfurt e hicieron que la serie finalice 5-0 para clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.
Los conjuntos ingleses, Manchester City y Chelsea, llegaron bastantes cómodos. El Manchester City dió una exhibición de buen fútbol y le anotó 7 goles en total al Leipzig. El Chelsea, por su parte, derrotó 2-0 al Dortmund para clasificarse a la próxima ronda.
Entre tanto, los portugueses del Benfica finalizaron en la primera posición del Grupo H, obligando a que el PSG de Messi enfrentara al Bayern Múnich, quienes superaron ampliamente a los parisinos en un global que terminó 3-0. También hizo un gran trabajo frente al Brujas de Bélgica para que la serie terminara 7-1 a su favor.
Finalmente está el eterno favorito: El Real Madrid. “Con 14 títulos es el que más veces se quedó con la orejona”, repiten, una y otra vez los analistas deportivos. Los Merengues mostraron su estirpe de campeón y golearon 6-2 al Liverpool, que solamente jugó bien los primeros 20 minutos de la ida.