La aerolínea india SpiceJet, suspendió a dos de sus pilotos luego que bebieran café y comieran pasteles dentro de la cabina de mando, un refrigerio que podría haber salido mal si una de las bebidas se hubiera derramado en los controles.
Las redes sociales se mostraron indignadas cuando una fotografía que dejó en evidencia el acto de los pilotos, se hizo pública.
Los pilotos, cuyos rostros no aparecen en la imagen, también sostenían unas gujiyas, un pastel dulce frito que se suele comer durante el festival hindú Holi, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo de este año.
Un portavoz de la aerolínea económica, aseguró que ambos pilotos fueron retirados instantáneamente luego que la imagen se hiciera viral.
“SpiceJet tiene una política estricta con el consumo de alimentos dentro de la cabina de vuelo que se adhiere a toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas una vez que se complete la investigación”, dijo el vocero.
Por su parte, la piloto jubilada y ex jefa de operaciones de la aerolínea india ‘IndiGo’, Shakti Lumba, señaló que: “la fotografía en las redes sociales de los pilotos es inmadura e indeseable, especialmente porque son responsables de la seguridad de la aeronave y sus pasajeros”.
“Fue un comportamiento totalmente inexplicable. Todos los pilotos son conscientes de los peligros de los líquidos derramados en la cabina”, agregó la experta, quien además alegó que la mayoría de las compañías de aviación prohíben colocar alimentos y líquidos en la consola central.
Cabe destacar que, debajo de la consola hay múltiples cables eléctricos que son importantes para el control del avión, por lo que derramar bebidas sobre éste podría causar que el sistema se sobrecaliente y colapse.