La selección de béisbol de los Estados Unidos, superó a Venezuela 9-7 en el encuentro por los cuartos de final, para lograr el pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.
Los estadounidenses se adelantaron en el marcador desde el primer inning cuando lograron anotarle tres carreras al lanzador venezolano, Martín Pérez, que no culminó la entrada y fue sustituido por José Ruiz.
La reacción de los venezolanos no tardó en llegar y en el primer inning, José Arráez le dio la vuelta al cuadro con Altuve en circulación para dejar el marcador 3-2 a favor de Estados Unidos.
En el cuarto inning Estados Unidos lograron aumentar la ventaja con una rayita para dejar el marcador 4-2
En en quinto inning los locales aumentaron la ventaja con otra anotación, sin embargo en la parte baja del quinto inning vino el relevo de carrera de Venezuela gracias al descontrol de Bard en la lomita, que permitió que le dieran vuelta al marcador 6-5.
En el séptimo un jonrón solitario de Arráez le dio una rayita adicional a los venezolanos para ampliar la ventaja 7-5, pero la alegría les duraría poco.
En la parte alta del octavo la ofensiva estadounidense hizo 4 rayitas, con un grand slam de Turner al lanzador Silvino Bracho, que le dió la vuelta al marcador 9-7.
Anthony Santander fue el out 27 del encuentro con un ‘foul fly’ que fue despachado por Nolan Arenado.
De esta forma, Estados Unidos avanza a la semifinal del torneo, en el que se enfrentarán a la selección de Cuba, el 19 de marzo a las 7:00pm (hora local)