Este domingo en la jornada 26 de LaLiga, el Barcelona consiguió una importante victoria sobre el Real Madrid 2-1, para consolidar el liderato.
Con este triunfo los blaugranas amplían su ventaja a 12 puntos sobre los madrileños, y asegura, de no haber una caída épica, el título lingüista del Barcelona.
En las primeras acciones del encuentro, el Real Madrid se fue adelante por un gol en propia meta de Ronald Araújo en el minuto nueve que no sacó de concentración al Barcelona.
Sergi Roberto igualó las acciones con un golazo en el minuto 45 del juego para igualar las acciones.
Los equipos se fueron al descanso bajo la sombra del empate, pero en el ocaso del segundo tiempo, Franck Kessié marcó un segundo gol para el Barcelona en el minuto 90+2, para sellar las acciones.
«Hemos tenido más ocasiones y más control. No hemos minimizado los pases interiores. El gol anulado ha venido de un error de concepto pero, en general, hemos sido superiores al Real Madrid». dijo Xavi, el entrenador del Barcelona, al concluir el encuentro.
Robert Lewandowski no estuvo presente en las anotaciones, sin embargo sigue siendo el jugador que lidera la tabla de goleadores de La Liga.
Con respecto a la ausencia del polaco en el marcador, Xavi declaró: «Me hace sentir orgulloso de cómo trabaja el equipo. No sólo dependemos de Lewandowski, Pedri, Dembelé… hemos sido maduros, responsables… el equipo ha remontado un partido que tal vez en otros momentos se hubieran venido abajo. Estoy orgulloso hoy».
Esta victoria llega en medio del polémico caso Negreira, en el que acusan al Barcelona de participar en sobornos para favorecer al árbitro José María Enríquez Negreira, cuando se desempeñaba como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Según fuentes judiciales a El País, los pagos a Negreira ascienden a 7,3 millones entre 2001 y 2018, abarcando cuatro presidencias.