Netflix está decidida a convertirse en una potencia en video juegos con exactamente la misma filosofía que tienen con películas y series: lanzar continuamente, cada mes, de todos los géneros y para todos los públicos. Este año han lanzado 55 juegos y tienen previsto lanzar en su segundo año 40 títulos nuevos.
Pero eso no es todo, actualmente hay 70 proyectos en desarrollo realizados por los estudios colaboradores con la plataforma, a la que se suman 16 juegos más desarrollados por estudios internos.
La información la reveló la propia empresa en una presentación exclusiva para medios, y subrayó que están focalizados en los contenidos para celulares.
También anunciaron que la empresa desarrolladora Ubisoft trabajará junto a Netflix y que la franquicia ‘Assassin’s Creed’ está en su catálogo. De momento anuncian el rogue-lite ‘Mighty Quest: Rogue Palace’, basado en el universo de la serie ‘Mighty Quest’, y que describen como muy fácil de jugar y con variantes infinitas.
Otro nombre propio notorio que se verá en el futuro es la fabulosa franquicia indie Monument Valley y su secuela. Además, sus responsables, el estudio londinense Ustwo, han llegado a un acuerdo para desarrollar más productos para Netflix.
No es un dato menor que esta apuesta importante y muy costosa para la compañía no es muy conocida entre los propios clientes de la plataforma: algunos ni se han enterado de que solo con su suscripción pueden descargar juegos gratis (algunos notables como el último de las Tortugas Ninja, Shredder’s Revenge, o 12 Minutes, Kentucky Route Zero o Inmortality).