Una de las noticias más devastadoras para los fanáticos de los videojuegos es el cierre de las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U. Y es que la eShop de ambas plataformas dirá adiós permanentemente el próximo 27 de marzo, lo que conlleva un grave daño a la conservación de los antiguos juegos.
Sin embargo, el youtuber y creador de contenido, Jirard Khalil ‘’The Completionist’’, decidió darle la vuelta a la decisión de la compañía y adquirió todos los juegos disponibles de ambas plataformas, para lo cual invirtió la exorbitante cantidad de 22.791 dólares. Logró tener a su disposición: 866 juegos de Wii U, 1547 de Nintendo 3DS y 464 tarjeras de eShop para resguardar las obras.
Los 866 juegos ocupan la altísima cantidad de 1,2 Terabytes (TB) y 267 Gigabytes (GB) de espacio respectivamente, pero ¿qué hará Khalil con todos estos videojuegos? Pues, su bondadoso plan se basa en donar la colección completa a ‘Video Game History Foundation’, una organización sin fines de lucro que tiene como fin preservar la historia de los videojuegos.
‘’Desde que comenzó la industria, corremos el riesgo diario de perder juegos para siempre, por eso esto es importante. Y por eso apoyo desde hace tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como la Video Game History Foundation y sus esfuerzos por apoyar la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y mucho más. De hecho, pusimos en marcha nuestro propio evento benéfico Preserved Play, que es un evento benéfico anual para recaudar dinero para ellos, y que tendrá lugar este año los días 15 y 16 de abril en mi canal de Twitch, y al final donaré estas consolas y todo el almacenamiento a la Video Game History Foundation para que todos estos juegos puedan seguir viviendo’’, comentó el youtuber durante uno de sus videos con respecto al tema.
Khalil tuvo que hacer uso de discos duros externos y tres dispositivos electrónicos para guardar el contenido adquirido. Ahora, la iniciativa del creador de contenido y su intención de preservar la historia de Nintendo, quedará plasmada para la posteridad.