Las autoridades de Washington y Nueva York se preparan este martes para posibles escenarios de protestas, en caso de que se ejecute una acusación formal contra el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump por pagos secretos a una estrella de cine para adultos, Stormy Daniels.
Según información publicada por CNN, este es un “día de alerta máxima”, a pesar de no existir una amenaza creíble que puedan realizarse protestas de gran magnitud, debido a la falta de apoyo popular que tiene actualmente el multimillonario.
El temor se debe al llamado que hizo Trump el pasado sábado en la red social “Truth” asegurando que sería detenido este martes. El expresidente, quien busca la reelección, es investigado por un supuesto pago de $130.000 que le realizó a la pornostar, Stormy Daniels a cambio de su silencio tras una relación extramatrimonial durante su primera campaña a la presidencia.
Ante la posibilidad abierta de ser acusado judicialmente, Trump pidió a sus seguidores, movilizarse para “recuperar la nación”.
Estos llamados de Trump han sido catalogados como una intimidación por parte del Fiscal Alvin Bragg, quien lleva el caso.
Bragg, es el encargado de investiga al expresidente y ante la amenaza de Trump envió un mensaje tranquilizador a sus empleados este fin de semana.
“Por favor, sepan que su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo en un comunicado interno.
“En cada acusación, seguimos la ley sin temor ni favoritismo para descubrir la verdad. Nuestros abogados calificados, honestos y dedicados siguen trabajando arduamente”, continuó el portavoz.
Las fuerzas del orden público federales, estatales y locales se reunieron este lunes en la ciudad de Nueva York para discutir la planificación, dijo un alto funcionario policial familiarizado con las discusiones en curso sobre seguridad.