Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tildó de locura la decisión de Twitter Latinoamérica de eliminar uno de sus mensajes en el que condenó la violencia hacia las mujeres.
La publicación de Gutiérrez Müller era una reacción a la quema de una imagen alusiva a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministra Norma Lucía Piña Hernández.
Días pasados luego de culminada la ceremonia de conmemoración por los 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, simpatizantes del presidente López Obrador quemaron una imagen de la ministra Piña Hernández.
Tras el hecho , el mensaje emitido por Müller en Twitter expresó: “Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”.
Luego de unas horas de haber emitido el mensaje la red social Twitter, bloqueó y eliminó el mensaje.
“Locura de @TwitterLatAm ha sido eliminado este de mi cuenta. Va de nuevo:” denunció la historiadora, seguido de una captura de la imagen del mensaje escrito el pasado 19 de marzo.
Beatriz Gutiérrez Müller es la primera esposa de un presidente de México que tiene un doctorado; es participante activa en la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, de cuyo Consejo Asesor Honorario es presidenta.
En la actualidad es Investigadora nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En diciembre de 2019 fue acreditada como investigadora «A» de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego» de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.