El arquero argentino Leandro Requena marcó uno de los goles más increíbles que se puedan ver durante la victoria por 3-1 de su equipo, Cobresal, sobre Colo-Colo en la liga chilena de fútbol.
Según refiere CNN, en el minuto 77, cuando su equipo ya ganaba 2-0, Requena ejecutó lo que en principio parecía un saque de puerta.
Sin embargo, con el guardameta del Colo-Colo, Brayan Cortés, muy lejos de su área, el balón rebotó en su cabeza y se dirigió a la portería. Cortés tropezó al intentar en vano perseguir el balón cuando cruzaba la línea de meta.
Según TNT Sports Chile, el gol se marcó desde una distancia de 101 metros, lo que, de ser ratificado por el Guinness World Records, batiría el récord del gol de mayor distancia de la historia.
El récord actual es de 96,01 metros, establecido por Tom King en 2021 durante un partido entre el Newport County y el Cheltenham Town de la cuarta división inglesa.
“Lo que pasó el otro día me parecía algo imposible, porque son muchos metros por recorrer. Para que algo así ocurra tienen que encadenarse diferentes sucesos. Uno siempre se imaginaba pateando un penal, haciendo un cabezazo a último minuto, o un tiro libre, pero de un saque de portería en ningún momento se me cruzó por la cabeza”, dijo el argentino.
En el fútbol chileno no se veía una jugada similar, desde que Osmar Brunelli lo hiciera frente a Santiago Wanderers en el Torneo Nacional de 1990.
La hazaña del argentino marcó tendencia en internet y se volvió viral en Sudamérica, Estados Unidos y Turquía, donde aplaudieron el tanto de Requena.