Meta vuelve a ser polémica luego de que una exreclutadora de la empresa publicara un vídeo de TiK Tok en el que explica que ganaba 190.000 dólares al año por no hacer “nada” en su trabajo.
La publicación sale a la luz luego que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara la próxima ronda de despidos de más de 10.000 empleados.
Con el nombre de usuario, @maddie_macho, la exempleada detalló que en ningún momento la empresa contrató nuevos trabajadores durante su estadía y que habían muchas reuniones.
“¿Para qué nos reuníamos? No estábamos contratando a nadie. Solo para escuchar cómo todos los demás no estaban contratando a nadie. Además, yo estaba en un equipo en el que todos eran nuevos, por lo que ninguno de nosotros estaba contratando a nadie” , comentó en forma de burla.
La historia de Maddie no terminó allí. En un según vídeo explicó su salida de Meta cuando publicó en TikTok datos sobre el paquete de beneficios de la empresa. Aún cuando esa información se convirtió en viral de manera positiva, la empresa no estaba muy feliz con el contenido de su cuenta.
La joven detalla que más tarde recibió una amonestación, puesto que la compañía revisó “20” de sus vídeos en TikTok y le preguntó si pensaba que eran “apropiados”. Dijo que decidió renunciar, un día antes de que la despidieran.
Mark Zuckerberg acaba de anunciar que despidió a más de 10.000 personas de Facebook, y que Meta también dejaría 5.000 vacantes sin cubrir.
Esta nueva ola de despidos será en el equipo de reclutamiento y de puestos ajenos a ingeniería. El personal que será despedido se enterará por correo electrónico entre los meses de abril y mayo.