El pasado martes 21 de marzo, el ex presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, llamó a sus seguidores a la sede del Tribunal Penal de Manhattan, Nueva York, para que lo apoyaran durante la acusación que podría terminar en su arresto, por presuntamente sobornar a la estrella porno Stormy Daniels.
Muchos de los simpatizantes del ex presidente sí acudieron a su llamado, sin embargo, quienes también dijeron presente fueron los detractores de Trump, quienes estuvieron en la sede del Tribunal Penal exigiendo la detención del magnate.
Los presentes gritaban frases como “nadie está por encima de la ley”, con la insinuación de que podría influir en las decisiones de la justicia por su alto perfil y grandes conexiones.
En el caso de los simpatizantes, también estuvieron apoyando a su líder, pero en un nivel mucho menor. Se evidenció una clara disminución de apoyo, si se compara con la multitud presente en el asalto al capitolio del pasado 6 de enero de 2021.
Las autoridades estatales han colocado barricadas para cubrir las instalaciones del tribunal, porque está previsto que este miércoles 22, el jurado escuche a un nuevo testigo, cuya identidad permanece oculta.
Para final del día, Trump podría convertirse en el primer presidente este o no en el cargo en ser acusado penalmente.
De ser así, el ex presidente deberá comparecer ante el tribunal la próxima semana por lo que tanto su equipo legal como los miembros del Servicio Secreto deberán organizarse con los fiscales para que Trump se entregue.
Esto no es el único problema que enfrenta el empresario, ya que además de ser el único presidente en estar en esa situación, es también la única figura del partido republicano en estar postulado para las elecciones 2024.
Trump está siendo acusado de falsificar los registros comerciales, cuando su abogado Michael Cohen al parecer pagó 130.000 dólares a Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016.
De acuerdo con los fiscales de Nueva York, el candidato utilizó ese dinero para comprar el silencio de la actriz, para que no hablara sobre una presunta aventura con Trump.
El ex presidente negó rotundamente todas las acusaciones.