Luego de 26 años viviendo las aventuras de Ash Ketchum y su mascota Pikachu, el clásico anime Pokémon llegó a su fin este viernes 24 de marzo, así como lo había prometido la compañía en diciembre pasado.
Ash, el eterno niño de 10 años terminó su misión de convertirse en el mejor maestro Pokémon aunque su historia está lejos de terminar.
Con este último capítulo con Ash y Pikachu como protagonistas, los creadores decidieron darles a los fanáticos muchos recuerdos del primer episodio de la serie. El capítulo final tiene por nombre “El arcoíris y el Maestro Pokémon” y comienza con Ash en Pueblo Paleta donde se queda dormido. La sucesión de hechos nos lleva a la nostalgia, la ternura y la acción.
La compañía no ofreció muchos detalles sobre el final de la serie, sólo colocó un mensaje diciendo “esta historia continuará” dándonos a entender que aún queda mucho por sacarle a este mundo. Quedan demasiadas preguntas alrededor de Ash y Pikachu, sin embargo, todos quedaron mucho más tranquilos al ver al protagonista madurar y entender que todo sigue y eso incluye a los maestros Pokémon.
El final de Pokémon será transmitido exclusivamente en Japón, ya que es el único lugar del mundo en el que pasan esta serie en una cadena de televisión, sin embargo, Netflix Latinoamérica estrenará el final en unos meses, así como los 11 capítulos de “Aspiro a ser un maestro Pokémon”.
Si bien es el final de la historia de Ash, Pokémon seguirá su historia con nuevos héroes: Liko y Ryo llegarán a Paldea para continuar su viaje y formarse como maestros Pokémon. Se espera el estreno el próximo 7 de abril, exclusivamente en Japón.