En la época digital y de streaming, en la que Hollywood y el cine continúan dando guerra, Apple quiere seguir arrasando y competir con las mayores compañías del séptimo arte como Sony, Universal, Warner y Disney, por lo que invertirá una enorme cantidad de dinero en sus películas.
La compañía multimillonaria con sede en Cupertino, California, planea invertir mil millones de dólares para poder estrenar sus propias producciones en el cine, por lo que negocia con la industria cinematográfica para volver esta idea, una realidad.
Apple tiene una agenda de cintas notorias para estrenar en el futuro como ‘Killers of the Flower Moon’ o ‘Napoleon’, las cuales, de acuerdo a la compañía, merecen ser estrenadas en la pantalla grande antes de llegar al catálogo digital.
Además, esto los posicionaría entre la lista de Hollywood, quien ya tiene a la empresa tecnológica en la mira desde su logro por mejor película en el Oscar gracias a ‘CODA’, por lo que ahora quiere ser reconocida como un estudio capaz de hacer grandes películas ante una gran audiencia que sólo ve a Apple como una tecnología comercializadora de dispositivos.
Pero, para lograr ser reconocida como un estudio de grandes producciones, necesitan de mucho marketing y aunque la compañía puede fácilmente costear los excesivos gastos de publicidad que llegan incluso a los 100 millones de dólares, Apple no tiene mucha experiencia haciendo campañas de ese calibre para películas.
Por lo pronto, la manzana tiene una cantidad de títulos que generan alta expectativa entre los aficionados al cine como ‘Killers of the Flower Moon’ de Scorsese o ‘Napoleón’ de Ridley Scott.