El Barcelona parece estar pasando por una racha inusual, y es que en lo últimos días se han confirmado diferentes jugadores lesionados entre los que destacan Araujo, Christensen y Frenkie de Jong, que se suman a las de Pedri y Dembélé.
El equipo ha decidido someterse a diferentes pruebas médicas y en ese proceso Frenkie de Jong manifestó sentir molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que lo ha llevado a asumir un reposo indefinido.
Su ausencia, no obstante, es un serio revés, igual que la de Dembélé y la de Pedri, que llevan varias semanas siendo baja. Los tres son titulares indiscutibles.
El equipo tras la reanudación de la competición se mide al Elche en LaLiga y al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Medios deportivos aseguran que Marcos Alonso, Sergi Roberto, Éric García y Kessie ganarán protagonismo en el once ante estos sesión de reposos.
El Barcelona dice tener dominio sobre LaLiga, le saca 12 puntos de ventaja al Real Madrid pero aún no se ha asegurado la final de Copa.
Se espera conocer un último parte médico de toda la selección y los posibles periodos de bajas según cada caso.