El sábado 15 de abril vence el plazo para que famosos, periodistas y otros usuarios verificados gratuitamente paguen o pierdan su estatus de legado en la red social del pajarito azul.
Se trata de una medida que ha puesto en marcha Elon Musk desde que compró la empresa en octubre de 2022 y que ya esta llegando a su final.
“Será glorioso”, tuiteó el lunes, en respuesta a un usuario de Twitter que no creen que esto se haga posible, debido a que la decisión ha sido postergada por varios meses.
Sin embargo, Musk promete que el sábado vence el plazo para que famosos, periodistas y otros usuarios verificados gratuitamente paguen o pierdan su estatus de legado.
Es de recordar que luego de la compra de Twitter, por 44.000 millones de dólares, Musk ha intentado aumentar los ingresos de la plataforma y una de las estrategias ha sido que la gente pague una suscripción premium.
Famosos negados
Ante esta polémica algunos famosos han manifestado su rechazo a la medida, entre ellos están, William Shatner y Monica Lewinsky entre otros.
Lewinsky tuiteó el domingo una captura de pantalla de todas las personas que se hacen pasar por ella, incluida al menos una que parece haber pagado por la palomita azul.
Shatner, conocido por su humor irreverente, también etiquetó a Musk con una queja sobre los cambios prometidos.
“Llevo aquí 15 años dando mis (emoji de reloj) e ingeniosos pensamientos a cambio de nada”, escribió. “¿Ahora me dices que tengo que pagar por algo que me diste gratis?”.
Ante las quejas, Musk respondió que no debería haber un estándar diferente para las celebridades. “Se trata más bien de tratar a todos por igual”, además, agregó que los usuarios pueden recuperar las marcas pagando hasta $11 al mes.