A partir del 30 de mayo de 2023, Estados Unidos aumentará el costo de las visas de turismo, negocios, estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores, así lo informó este martes el Departamento de Estado en un comunicado.
Las tarifas de los visados B1, B2 y BCC, así como las visas para estudiantes e intercambio aumentará de US $160 A US $185.
Los visados correspondientes a trabajos temporales, aumentarán de US $190 a US $205, mientras que el visado de comerciantes e inversores, aumentará de US $205 a US $315.
En el comunicado, el Departamento de Estado reafirmó la importancia de los visados de trabajo y de turismo, ya que son «esenciales» para la administración de Joe Biden, que destaca la importancia de los viajes de negocios al país.
«El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes», reza el comunicado.
Sin embargo, pese a que el gobierno de los EE.UU ha relajado algunas de las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, aún se exige para ingresar al país, pasaporte vigente y comprobante de vacunación impreso o en versión digital emitido por las autoridades del país de origen.
El ente señaló que las tarifas de las visas para no inmigrantes se calcularon de acuerdo con los gastos de los servicios consulares. La última revisión que se hizo respecto a estos precios fue en 2014.