Según el canciller Marcelo Ebrard, los responsables de la tragedia del incendio en Ciudad Juárez en un centro del Instituto Nacional de Migración, han sido presentados ante la Fiscalía de México.
Ebrard precisó que se encuentran levantando la información sobre lo sucedido con ayuda de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración; los informes serán compartidos con las naciones que lo requirieron tras la tragedia.
En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centroamérica y Suramérica cuando se desencadenó un incendio. 39 personas murieron quemadas y 29 resultaron lesionadas en el siniestro.
También fueron trasladados varios lesionados en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.
Por medio de un comunicado oficial el Instituto Nacional de Migración dio a conocer los nombres de las personas extranjeras que se encontraban en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez; familiares de las víctimas exigen justicia.
Según algunos medios locales la responsabilidad de los hechos cae sobre las autoridades mexicanas quienes dejaron encerrados al grupo de migrantes.