El Papa Francisco, de 86 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli ubicado en Roma para presuntamente, realizarse controles programados pero diferentes medios de comunicación de todo el mundo ya afirman que el Sumo Pontífice tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios.
De acuerdo al muy corto mensaje publicado por el Vaticano, el Papa ingresó al Gemelli para “controles programados anteriormente” pero aún mencionar el motivo.
Sin embargo, el medio italiano Corriere della Sera, desmintió el comunicado del Vaticano y aseguró que fue hospitalizado por problemas cardíacos y respiratorios pero que la situación no llega a ser alarmante. «La tomografía computada de tórax habría salido bien y este elemento es evaluado con alivio general por el entorno del Papa, a partir del profesor Andrea Arcangeli, director de Sanidad e Higiene del Govenatorato del Vaticano, que se encuentra el lado del Pontífice», ha señalado el diario italiano.
El medio Il Mesaggero aseguró que el Papa comenzó a sentirse mal durante la audiencia de este miércoles por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia.
El Vaticano confirmó que la agenda del Sumo Pontífice está cancelada hasta que se le realicen todos los estudios necesarios.