Voceros del Vaticano afirmaron al medio CNN que el sumo pontífice “durmió bien” tras su hospitalización este miércoles en el hospital Gemelli, por presentar una infección respiratoria.
A pesar que la oficina de prensa del Vaticano aseguró que papa Francisco de 86 años fue trasladado al centro hospitalario por “controles programados anteriormente”, el medio Corriere della Sera desmintió dicha comunicación.
La publicación del medio italiano destacó que la máxima autoridad de la iglesia católica fue trasladado al centro hospitalario por problemas cardíacos y respiratorios, aunque su situación es estable.
Ante estas informaciones, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó este jueves a través de un escrito, que el papa Francisco necesitará “unos pocos días de terapia médica hospitalaria adecuada», sin dar más detalles.
El documento expresa «todas sus cercanía y afecto a su obispo, el papa Francisco, y asegura sus incesantes oraciones, deseándole una pronta recuperación”.
No es la primera vez que el papa Francisco pasa por quirófano, a los 21 años debido a una neumonía, le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho.
En el 2021, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.
Mensaje tranquilizador
A través de su cuenta Twitter, el papa agradeció los mensajes de recuperación tras su hospitalización
«Estoy conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas y expreso mi gratitud por la cercanía y la oración» se leía en la red social.