Las autoridades de Ámsterdam lanzaron una campaña informativa dirigida a los jóvenes turistas británicos que visiten la ciudad en busca de sexo y drogas, para que «se mantengan alejados» de la ciudad.
La campaña virtual denominada “Stay away”, que inició este miércoles, está dirigida a hombres británicos de 18 a 35 años, para desalentar sus viajes si estos incluyen salidas a bares y fiestas en la que alcohol y drogas dominan la escena nocturna.
La alcaldía de la ciudad holandesa indicó a través de esta campaña, que las consecuencias de estos actos indebidos podrán ocasionar multas superiores a los 100 dólares o en el peor de los casos, la apertura de un expediente criminal.
“Venir a Ámsterdam a pasar una noche desordenada y acabar destrozado es igual a 140 euros de multa más antecedentes penales, que equivale a menos perspectivas”, indica uno de los videos.
“¿Así que vienes a Ámsterdam a pasar una noche desordenada? Mantente alejado”, finaliza el llamado de las autoridades.
Otro de los videos muestra a una persona que está siendo trasladada en ambulancia a un centro hospitalario y advierte: “Venir a Ámsterdam para drogarse y perder el control equivale a un viaje al hospital y daño permanente a la salud”.
El mensaje finaliza con la frase: “¿Así que venís a Ámsterdam a drogarte? Mantente alejado”.
Sofyan Mbarki, teniente alcalde de Asuntos Económicos y Casco Urbano de Ámsterdam, aseguró en un comunicado que todos los turistas que quieren conocer la ciudad famosa por sus canales, o por la posibilidad de recorrer sus calles en bicicleta, o absorber todo el conocimiento y la cultura en uno de sus múltiples museos, son bienvenidos.
“Aquellos que se salgan de la línea de las normas, los que causan molestias, los que se portan mal, como ciudad, estamos diciendo: preferimos no tener esto, así que manténganse alejados”, puntualizó Mbarki.
El documento también detalla que la ciudad Ámsterdam está implementado medidas contra el turismo excesivo, que afecta a los residentes de manera permanente.
“Pero tenemos que hacer aún más en los próximos años, si queremos dar al turismo un lugar sostenible en nuestra ciudad”, señaló el vocero.
Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas del mundo. Alrededor de 20 millones de visitantes, incluidos un millón de británicos, van cada año esta ciudad.