El próximo 26 de mayo llegará a la gran pantalla la adaptación de una de las películas más populares de Disney: ‘La Sirenita’. Tras varios años de producción, los detalles de la cinta continúan siendo reservados, por lo que el furor la película sólo se ha basado en la princesa marina.
La encargada de darle vida a Ariel es Halle Bailey, quien no se ha desmotivado ante la carga de comentarios negativos que ha recibido desde que confirmó su participación principal en la película, debido a que sus rasgos contrastan con los de la protagonista animada.
Hace más de diez años que Bailey se desempeña en el ámbito musical, desde muy pequeña formó parte de un dúo llamado ‘Chloe x Halle’ junto a su hermana mayor y juntas han sido nominadas hasta en cinco oportunidades para los premios Grammy.
Aunque Ariel es su catapulta a la gran pantalla, Bailey ya cuenta con un enorme talento que Disney captó para protagonizar su papel, decisión que ha impactado a millones de fanáticos.
Sin embargo, a pesar de los fuertes comentarios que la cantante ha recibido, esta se ha mantenido firme en su empeño de defender al personaje. ‘Fue algo hermoso. Mi cabello, por ejemplo, incorporar mis rastas en el cabello rojo fue algo realmente especial para mí. El traje, las aletas, todo. Es simplemente increíble. Estoy agradecida de haber podido tomar mi esencia y mezclar las dos’’, aseguró la actriz.
Si hay algo que ha ayudado a Bailey a superar los comentarios en su contra es la reacción de las niñas de todo el mundo que se han sentido identificadas con su personaje. Cabe acotar que, el perfil de las princesas Disney siempre ha sido el mismo: mujeres blancas.
Esa casilla cambió en 2010 con la exitosa cinta de ‘La princesa y el sapo’, pero no fue hasta la presentación de Bailey como Ariel que millones de pequeñas vieron sus sueños hechos realidad.
‘’Es realmente importante para mí ver reacciones a algo en lo que he trabajado con mucho esfuerzo durante mucho tiempo’’, celebró la actriz durante una entrevista.