El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó a través de un comunicado, que este viernes se prevén tormentas severas intensas y generalizadas que golpearán al país de costa a costa, afectando a más de 75 millones de personas por este fenómeno climático.
“Se pronostica que una tormenta de invierno producirá fuertes nevadas, fuertes ráfagas de viento y condiciones de ventisca desde las llanuras del norte hasta el medio oeste superior hasta el sábado. Se esperan condiciones de viaje peligrosas o incluso imposibles. Estos son los mensajes clave más recientes”, informó en su última actualización el NWS a través de su cuenta Twitter.
El medio CNN advirtió que actualmente existen dos riegos de tormentas que pueden subir del nivel 4 al 5, en el valle medio y valle bajo del Mississippi.
La amenaza moderada para el Valle Bajo del Mississippi abarca el oeste de Tennessee, el noreste de Arkansas, el sureste de Missouri y el noroeste de Mississippi, el suroeste de Missouri y el extremo suroeste de Kentucky.
Las proyecciones para estas regiones son tornados y rachas de viento que pueden superar los 120 km/h, así como granizo de gran tamaño.
Mientras que la amenaza moderada para el Valle Medio del Mississippi incluye partes del noroeste de Illinois, noreste de Missouri y sureste de Iowa e incluye Des Moines, Cedar Rapids y Peoria, Illinois.
Los meteorólogos de Fox News, anunciaron que la tormenta provocará fuertes lluevias en el noreste del país, además de provocar fuertes nevadas en las montañas de Washington y Oregon.
Según las predicciones de la cuenta Twitter de Fox News, para la semana que viene esta tormenta avanzará hacia las Montañas Rocosas, afectando a Utah y Wyoming con un clima severo.
Incluso, las autoridades planean elevar el estado de alerta por la evolución de esta tormenta.