A menos de una semana de haberse convertido en el primer ex presidente de Estados Unidos (EEUU) imputado por soborno, Donald Trump, hará declaraciones el martes por la noche en Florida después de su lectura de cargos en Nueva York.
Es de recordar que el magnate fue imputado de pagos para acallar alegatos de relaciones extramatrimoniales con estrella de cine para adultos, Stormy Daniels.
Este domingo anunció que el evento se realizará en su mansión de Mar-a-Lago tras regresar de Manhattan, donde se tiene previsto que se entregue voluntariamente a las autoridades.
Se presume que estará acompañado de sus simpatizantes en Florida, ya que Trump busca proyectar una imagen de fuerza y desafío, ante las próximas elecciones presidenciales en las que pretende volver a medir fuerzas para regresar a la Casa Blanca.
Hasta los momentos, Trump ha negado haber cometido delito alguno y ha dicho que la investigación forma parte de una “cacería de brujas” en su contra para que no vuelva a lanzarse a las elecciones.
Sin embargo, según especulan los medios internacionales, enfrenta diversos cargos de falsificación de registros empresariales, incluido al menos un delito grave, en la acusación formal que un jurado investigador de Manhattan entregó la semana pasada.
El ex presidente comparecerá este martes ante el juez del distrito de Manhattan, Juan Manuel Merchán, un respetado jurista y exfiscal al que también le tocó juzgar una causa contra la Organización Trump por fraude fiscal el año pasado.