Este lunes Venezuela y Curazao reabrieron oficialmente el tránsito aéreo, luego de cuatro años de clausura, así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, Juan Texeira.
Venezuela mantuvo restricciones económicas con las islas del reino de los Países Bajos, Aruba, Curazao y Bonaire, luego de que la Unión Europa reconociera la presidencia interina del diputado Juan Guaidó.
La decisión del gobierno venezolano, incluyó la suspensión del tráfico aéreo entre ambas naciones.
En diciembre del año pasado hubo una reunión bilateral en la que se acordó reabrir las fronteras el próximo 3 de abril. El intercambio comercial con las islas rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares entre 2010 y 2019.
«Esta decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos», dijo el canciller venezolano Yvan Gil.
Este domingo, la empresa Curacao Airport Partners manifestó su beneplácito por la reapertura del tráfico aéreo.
«Curacao Airport Partners (CAP) está emocionada con la reapertura de la frontera con Venezuela y se mantiene listo para ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados», dijo el presidente de la empresa, Jonny Andersen, en un comunicado.