Este lunes, luego de su llegada a Nueva York, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus abogados en la Torre Trump, en la víspera de su esperada lectura de cargos frente al tribunal.
Alina Habba, una de las representantes del magnate, aseguró que el ex presidene se encuentra de muy buen humor y que además: ‘’está listo para entrar y hacer lo que tenga que hacer mañana’’.
‘’Está todo planeado. Salvo que haya sorpresas, creo que todo irá bien. Estamos intentando coordinarnos y cooperar con todo el mundo para asegurarnos de que no haya problemas’’, comentó Habba.
Con respecto a si Trump puede tener un juicio justo en Manhattan, su defensora respondió: ‘’No, no. Creo que es muy difícil. Me gustaría tener fe en este Estado, pero he estado ejerciendo para él durante un par de años y he ido a los tribunales de Nueva York durante unos años, y puedo decir que no es lo mismo que representar a cualquier otra persona’’.
Está planificado que el magnate se presente ante la Corte este martes al mediodía, lo que lo convierte en el primer presidente o expresidente de Estados Unidos en ser acusado de algún cargo.
Un gran jurado presidido por el Fiscal del Distrito, Alvin Bragg, quien ha estado investigando el papel que el magnate interpretó en el pago por silencio a la actriz de cine adulto, Stormy Daniels, determinó el pasado jueves que había suficiente evidencia para registrar cargos criminales contra Trump.