Autoridades iraníes confirmaron que al menos 20 estudiantes fueron hospitalizadas este martes debido a un supuesto caso de envenenamiento en un instituto femenino.
Este sería el segundo caso registrado luego del inicio del año escolar, que comenzó este lunes en el país del golfo Pérsico.
Diversos medios confirmaron que este nuevo caso de envenenamiento se registró en la ciudad de Tabriz, en el que la mayoría de las jóvenes sufrieron dificultades para respirar, mareos, náuseas, dolor de cabeza, entre otras patologías.
Ante esta situación, las autoridades regionales trasladaron a las intoxicadas al centro hospitalario, donde les realizaron diversos exámenes y fueron dadas de alta luego de un chequeo minucioso por parte de los médicos de guardia.
A través de videos que se viralizaron en las redes sociales por activistas de derechos humanos, se observa a varias jóvenes en el suelo, víctimas de este envenenamiento en el centro educativo ubicado en el noreste del país.
Un caso similar se registró ayer en un instituto localizado en Naqdeh, en el Kurdistán iraní, donde las estudiantes presentaron las mismas patologías. Desde el mes de noviembre, el país ha experimentado una serie de casos de envenenamiento en centros educativos, en donde la mayoría de su población es femenina.
Los casos se multiplicaron durante los meses de febrero y marzo.
El parlamentario Mohammad-Hassan Asafari, miembro de una comisión que investiga el hecho, destacó que al menos 5.000 alumnas de 230 centros educativos han sido víctimas de este ataque tras inhalar un supuesto gas.
Hasta ahora, las autoridades han confirmado la detención de 100 personas vinculadas, acción que Teherán considera un complot orquestado por países “enemigos”.