Invitación del Palacio de Buckingham se refiere a Camila como «Reina»

Todo está listo para que el próximo 6 de mayo en el Palacio de Buckingham se lleve a cabo la coronación del rey Carlos III como rey de Inglaterra, tal y como lo revela la tarjeta de invitación que se hizo pública este martes.

Lo que más sorpendió fue que la tarjeta está hecha en papel reciclable, y la esposa del Rey aparece por primera vez como «reina Camila», lo que confirma que dejará de ser Reina Consorte.

Dicha invitación incluye un borde ilustrado de flores silvestres en el que se lee: «La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla».

https://twitter.com/Adela_Micha/status/1643370501484552192?s=20

Camila asumió el título de reina consorte tras la muerte de la reina Isabel II y la subida al trono de su esposo

Según una información publicada por CNN, este sería el título apropiado para referirse a Camila.

«La coronación es el momento apropiado para empezar a utilizar reina Camila con carácter oficial. Todas las anteriores reinas consortes fueron conocidas como ‘reina’ más su nombre de pila«.

Los medios de comunicación han anunciado que se enviarán en total 2.000 invitaciones.

El príncipe Jorge, nieto de Carlos y heredero al trono, será uno de los ocho niños elegidos para asistir a sus majestades durante el servicio de coronación, según la invitación.

La opinión pública se sorprendió

El cambio de título de Camila en la invitación ha sorprendido a la opinión pública.

Desde que se casó con Carlos, Camila ha sido miembro de la realeza, permaneciendo al lado de Carlos y defendiendo organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños. Sin embargo, a mucha gente le cuesta olvidar, o perdonar, su largo romance y el dolor que causó a la primera esposa de Carlos, la fallecida Diana, princesa de Gales.

El palacio también hizo público este martes un nuevo retrato de la pareja, tomado el mes pasado en el palacio de Buckingham por el fotógrafo británico Hugo Burnand, que hizo las fotos de su boda en 2005.

Vale destacar que la coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país, en las que se invitará a participar al público.

Esta nueva invitación a la coronación del rey Carlos y la reina Camila es parecida a la emitida para el acto de coronación de la reina Isabel en 1953.

En esa oportunidad el Rey Carlos, con tan solo cuatro años, fue uno de los asistentes y recibió su propia invitación, decorada con el león y el unicornio del escudo de armas real. Ha tenido que esperar siete décadas para ser él el protagonista de la ceremonia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente