Tras su dimisión en enero de este año, la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se despidió públicamente con un emotivo mensaje que conmovió al Parlamento y al país entero.
Durante su discurso, marcado por la emoción que se sentía en el ambiente, Ardern envió un mensaje inspirador a los jóvenes: “Puedes ser ansiosa, sensible, amable, ser madre o no, nerd, llorona, abrazadora, puedes ser todas esas cosas y ser líder al mismo tiempo”.
Antes de su dimisión, la ex ministra expresó que no podía encontrar “energías” para seguir liderando el país tras cinco años y medio en el cargo.
“Me anticipaba a que todo lo que podría salir mal, saldría. Algunos podrán decir que ese es el peor rasgo de comportamiento para un político, o el mejor, depende de cómo se mire. Bueno, me convencí a mi misma de que no puedes ser una persona que se preocupa y estar en este lugar, pero sí puedes”, declaró.
El discurso de despedida finalizó con una ovación por parte de los diputados presentes quienes luego cantaron la waiata, una canción tradicional maorí.
Ardern, en 2017, con tan solo 37 años, se convirtió en la política más joven del mundo en ocupar la jefatura de Gobierno.
Ahora, asumirá el cargo honorífico de enviada especial del «Llamamiento de Chirstchurch», una iniciativa que tiene como objetivo erradicar los contenidos de odio y extremistas de Internet, a raíz de la retransmisión parcial en las redes sociales de la matanza en la ciudad.