Este viernes, un ataque a tiros y un atropello a una multitud dejó un saldo de al menos un fallecido y siete heridos en Tel Aviv, Israel, hecho que fue catalogado como ‘ataque terrorista’ por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.
De acuerdo a las autoridades, el atacante conducía por la zona de la rambla de Tel Aviv, cuando inició el tiroteo contra las personas que iba encontrando a su paso, para luego intentar arrollar a algunos peatones antes de que el vehículo se volcara.
En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la movilización en toda la ciudad de la reserva de la Policía de Fronteras y efectivos de las Fuerzas de Defensa.
El Magen David Adom (MDA), el equivalente israelí de la Cruz Roja, informó que había declarado muerto a un hombre de unos 30 años y evacuado a cinco heridos a hospitales en el área de Tel Aviv después del ataque en la calle Kaufmann, la arteria principal que recorre la playa de la ciudad. Tres de los lesionados tienen heridas moderadas, entre ellas una joven de 17 años, y dos leves, según esta fuente.
Todos los heridos y el hombre que murió en la escena, eran turistas, mientras el hecho se produce en una noche de Shabat y durante la semana de Pésaj.