Un nuevo tiroteo se registró en la frontera con Indiana en Estados Unidos (EEUU), en la ciudad de Louisville, que dejó al menos cinco fallecidos y seis heridos.
La información fue confirmada por la Policía quien además aseguró que los heridos fueron trasladados al centro de salud más cercano y que el atacante fue abatido, sin embargo, no se conocen más detalles del suceso.
«Estamos confirmando informes de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor permanezcan fuera del área. Hay varios heridos», dijo la Policía de Lousiville en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en Twitter que se dirigía al lugar del tiroteo.
«LMPD ha confirmado una situación de tiroteo en el centro de Louisville con múltiples víctimas. Me dirijo allí ahora. Oren por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville. ^ AB», dijo.
El FBI dijo en su cuenta de Twitter que está apoyando a las autoridades locales en lo que llamó un «tiroteo» en el centro de Louisville.
«Los agentes especiales del FBI Louisville respondieron a la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville, y están ayudando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley», dijo el FBI.
El área metropolitana de Louisville, ubicada a lo largo de la frontera de Kentucky con Indiana, tiene una población de aproximadamente 630.000 personas, según el censo de 2020.
La página web de la Organización No Gubernamental Gun Violence Archive (GVA) refirió este mes que durante los primeros tres meses de 2023 se registraron 102 tiroteos masivos en Estados Unidos.