El precio de Bitcoin (BTC) viene sosteniendo un increíble incremento que lo lleva por encima de los 29 mil dólares, hecho que es evaluado de cerca por varios analistas quienes afirman que abril será un mes altamente volátil para el precio de esta criptomoneda.
Es de resaltar, que Bitcoin en términos de precios, durante el primer trimestre del 2023, ha sostenido un rendimiento con un crecimiento del 70% frente al dólar americano; este avance estuvo influenciado por las crisis bancarias y los ajustes de la FED.
Según un informe publicado en Crypto.com, la adopción del Bitcoin no se detuvo y el número de usuarios aumentó en un 20% más que en el 2022.
Del mismo modo, más del 49% del suministro total de esta criptomoneda, se encuentra en modo ahorro, es decir, no se mueve entre billeteras, lo que marca un nuevo récord tras dos años de continuo crecimiento.
La crisis bancaria en Estados Unidos fué un punto de partida para el crecimiento del Bitcoin, ya que inversores comenzaron a dudar del sistema financiero tradicional y se decidieron a incursionar en las criptomonedas; Bitcoin logró el alza y se presenta como una alternativa financiera atractiva.
La subida de precio sugiere que el Bitcoin podría estar listo para reconquistar la marca de los 30 mil dólares y tenedores de la criptomoneda se aferran a sus valores a la espera de un próximo aumento de precio.
Según reseña de EFE las expectativas en torno a los próximas decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos también serán cruciales para la actividad de los cryptoprecios.
Finalmente, Fed seguirá elevando agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación.