La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que durante el período de Semana Santa se movilizaron por todo el país cerca de 9 millones 400 mil personas, una cifra que representa un incremento de 5,13% en comparación a la temporada 2022.
Rodríguez señaló que se evidenció una ocupación hotelera alta en las zonas costeras; Falcón con la mayor ocupación, seguido del estado La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta. Estas regiones superaron el 80 % en cuanto al promedio de ocupación.
Asimismo, detalló que el destino más visitado fue Los Roques con un 100 % de afluencia; «La visita de los temporadistas radicó en nuestras playas, Mochima con un 98 %, Puerto Cabello 96 %, Morrocoy 95 % y Barlovento 94 %”, puntualizó.
La Semana Santa contó con la movilización de un amplio movimiento de recreadores quienes asumieron la tarea de atender más de 3 millones 400 mil de personas.
En los diferentes estados del país se habilitaron los templos católicos, siendo Distrito Capital, Apure, Zulia y Lara las regiones con mayores feligreses.
El ministro para el Turismo, Alí Padrón, resaltó que más del 39 % de los venezolanos hicieron turismo en la costa del país, el 28 % visitaron espacios naturales, los museos fueron visitados por 10,97 %, y los espacios religiosos por el 8 %.
Del mismo modo señalo que Nueva Esparta recibió más de 400 turistas rusos durante la temporada.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, expresó; “Hemos desplegado un trabajo en equipo de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las policías estadales, municipales, la FANB, todos los organismos que trabajan para brindar atención y seguridad ciudadana, la Universidad de la Seguridad, bomberos, protección civil, fue un trabajo destacado por mujeres y hombres desplegados (…) Garantizamos la seguridad al pueblo venezolano y a los turistas».
Ceballos agregó que se contó con un 6,67% de reducción de accidentes, se realizaron más de 68 mil jornadas de atención, se salvaron a 15 personas en emergencias, se realizaron más de 4 mil pruebas toxicológicas y 577 pruebas de alcoholímetro. También se realizaron 5.682 asistencias médicas y 4.489 traslados de ambulancia.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que el turismo es un motor fundamental en la economía nacional y que se seguirán implementando estrategias para conseguir su fortalecimiento.