Este martes la Premier League anunció que organizará un torneo de pretemporada con seis clubes ingleses en Estados Unidos.
Chelsea, Newcastle, Aston Villa, Brentford, Brighton y Fulham serán los equipos que disputarán el torneo preparatorio para la segunda mitad de la temporada.
«Nuestros clubes tienen hinchas increíbles en Estados Unidos, que siguen a los equipos con pasión durante toda la temporada», afirmó el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
La decisión ha sido motorizada por los inversores estadounidenses propietarios de clubes en la Premier. Aston Villa, Chelsea y Fullhan pertececen a ciudadanos del país de las barras y las estrellas.
Ademas, los accionistas principales de otros clubes como Arsenal, Bournemouth, Crystal Palace, Leeds, Liverpool, West Ham y Manchester United, también son estadounidenses.
El partido más relevante del torneo será el Chelsea-Brighton, que se jugará el 22 de julio en Philadelphia.
En esa misma plaza se verán las caras Fulham-Brentford y Newcastle-Aston Villa. El resto de los partidos se jugarán en Atlanta, Orlando, Harrison y Landover.
Este torneo tiene un precedente en el Asia Trophy que se jugaba cada dos años y fue disputado en nueve oportunidades en China, Hong Kong, Malasia, Singapur y Tailandia.
Actualmente, Arsenal CF encabeza la clasificación de la Premier League, con 73 puntos gracias a las veintitrés victorias y cuatro empates del conjunto dirigido por Mikel Arteta. Por detrás, Manchester City CF, a seis puntos del conjunto londinense.