El actor francés Gérard Depardieu vuelve a la palestra publica luego de que 13 mujeres lo acusaran de violencia sexual y comportamiento inapropiado durante el rodaje de 11 películas, producidas entre los años 2004 y 2022.
Una investigación del medio galo Mediapart, detalla que en esta acusación hay actrices, maquilladoras y personal técnico que trabajaron en varios largometrajes en los que participó Depardieu.
El actor de 74 años, negó a través de su abogado estas imputaciones y declinó responder un cuestionario enviado por Mediapart sobre el caso, ya que, a su juicio, mezclaba asuntos muy distintos, basados en «valoraciones muy subjetivas y/o juicios morales».
Hasta ahora, las mujeres que han testificado bajo anonimato o con algún seudónimo sufrieron experiencias similares, al afirmar que el actor realizó toques en la entrepierna, pechos o en los glúteos.
En las declaraciones, la mayoría de las víctimas coincidieron que Depardieu realizó comentarios obscenos acompañados con insistentes gemidos.
Incluso, hay pruebas de que algunos de estos actos inapropiados se realizaron en pleno set de rodaje y cuando algunas de estas mujeres se quejaron, parte del equipo de filmación respondió: “¡No pasa nada, es Gérard!”, afirma el medio digital.
Ante esta situación, criticaron “la minimización de los hechos que denunciaban” y “el sentimiento de no haber sido protegidas”.
La investigación indica que la mayoría del comportamiento inapropiado de Depardieu se realizó en el rodaje de la serie “Marsella” y en las películas “Big House”, “Disco”, “Turf”, “36 quai des Orfèvres”, “L’autre Dumas”, “Maison de retraite” y “Hello Goodbye”.
La mayoría de los casos se trata de jóvenes actrices que estaban incursionando en el mundo del cine, que no supieron qué hacer en su momento, por temor a que el actor las denunciara a ellas por difamación y que eso significara el fin de sus carreras.
Mediapart señala que esta no es la primera vez que el actor es acusado por su comportamiento dentro de los sets de rodajes, ya que en diciembre de 2020 fue acusado por agresión sexual tras la denuncia de Charlotte Arnaoult.
Depardieu ha negado estas acusaciones.
Este actor, considerado uno de los grandes del cine francés, ha rodado más de 200 películas en sus 45 años de carrera, siendo galardonado con dos premios César al mejor actor por “El último metro” y “Cyrano de Bergerac”.